Historia


En 1979 emprendimos nuestra etapa en el mundo de la hosteleria, llevando una pequeña pension de mis padres en la que mi mujer preparaba unos platos de corte popular, orientada por mi madre que era una excelente cocinera. Estuvimos cuatro años y luego decidimos abrir nuestro propio restaurante “Casa Canto” en el año 1983, en el que empezamos a  recuperar nuestra gastronomia local de sencilla elaboración, pero rica en su materia prima, pues siempre procuramos tener los mejores productos del mercado, asi como tambien nos proveen varios agricultores locales con sus mejores productos de hortalizas, frutas y verduras.

Luisa y yo llevamos mas de 30 años ininterrumpidos de trabajo en nuestro restaurante, al cual se incorporaron nuestros hijos Jordi que lleva 12 años con nosotros y Ximet con 10 años, que ademas de aportar juventud y preparación a traves de estudios de gastronomia, nos han aportado un aire de constante superacion.

Merece una especial atención nuestras ya conocidas paellitas.

Al frente de la cocina esta mi mujer Luisa que con mi hijo Ximet y Maria Jose, que lleva mas de 20 años con nosotros.

En el comedor estamos mi hijo Jordi, y  yo que intentaremos que se sientan como en casa.

Como decia Gonzalez Pomata:

“Ximo lo tiene claro, lo suyo son los platos caseros y que ante un arros Ximo o de senyoret, o un cruet de peix no hay quien se resista. La particularidad de este restaurante es que haya la gente que haya en una mesa, todo arroz es individual”

Nuestro restaurante que dispone de un gran comedor desde el cual se puede ver nuestra bodega con una amplia selección de vinos, y desde el cual podra contemplar las vistas de las que disponemos y en la que se pueden ver el valle de Benissa,con el Mar Mediterraneo al fondo y el inconfundible Peñon de Ifach.

Tambien disponemos de tres salones reservados para comidas de empresa, familiares, etc…

Esperamos que hayan pasado un momento muy agradable.

Les agradecemos la visita.

FAMILIA  CANTO